Por Ian Thompson, Oficina Legislativa de ACLU Washington

La ACLU se ha invitado ofrecer nuestro recomendaciones de derechos humanos y derechos civiles a la comité de redacción de la plataforma del Comité Nacional Demócrata que actualmente se reúne en Miniápolis para iniciar el proceso de elaboración de la Plataforma Nacional Demócrata 2012. Mientras que la ACLU es una organización no partidista, damos la bienvenida a las oportunidades de infundir un respeto y compromiso con las libertades civiles en el proceso político. También nos complace ofrecer a nuestros puntos de vista a los redactores de la plataforma del Comité Nacional Republicano.

Incluido como parte de una amplia gama de libertades civiles y de derechos civiles son las recomendaciones en materia de derechos LGBT y los que viven con el HIV y el SIDA. Para ser seguro, a menos que uno de los problemas-la libertad para casarse para los parejas gay y lesbianas- ha capado la atención y el apoyo sustancial en los últimos meses pero sobre todo tras la aprobación histórica del presidente Obama en mayo. La ACLU ha sostenido durante mucho tiempo que la libertad para casarse con quien amamos y queremos compartir nuestra vida con es fundamental para lo que somos y lo que representamos como país. La plataforma de 2008 pidió “la misma responsabilidad, los beneficios y protecciones” para parejas del mismo sexo. Esta lenguaje debe ser actualizada para reflejar la verdad básica que el matrimonio es importante para personas homosexuales en maneras similares de cómo es importante para todos. Parejas homosexuales quieren ser casados para crear una compromiso para una vida con la persona quien aman y para proteger su familias. ¿Será 2012 el año en que un importante partido político de Estados Unidos apoya la libertad de casarse? Solo el tiempo dirá.

Tambien relacionado es la ACT discriminatorio se llama Defense of Marriage Act (DOMA). La plataforma de 2008 encomiable declaró la oposición a la DOMA pero no ha sido desde entonces la legislación introducida en el Congreso- el Respect for Marraige Act- que por completo la derogación de la DOMA y proporcionar a los matrimonios de gays y lesbianas con la certeza de que, independientemente de dónde se viaja o se muda en el país no serán tratados como extranjeros legales bajo la ley federal. La plataforma 2012 debe, además de decir su oposición para la DOMA discriminatoria, incluir un respaldo especifico de esta legislación vital importancia.

La plataforma 2012 también debe incluir un llamado a la aprobación de la Student Non-Discrimination Act, la legislación en el Congreso que establecería una lucha federal contra la prohibición de la discriminación en todas las escuelas publicas primarias y secundarias sobre la base de la orientación sexual de un estudiante o identidad de genero. La realidad trágico para demasiado estudiantes LGBT es que discriminación y acoso son una parte de sus vidas en la escuela cada día. Sorprendentemente, en el año 2012 todavía no hay ley federal que protege explícitamente a los estudiantes sobre la base de la orientación sexual o identidad de genero en las escuelas de nuestra nación. La plataforma 2008 dice un compromiso para “cerrar la brecha en los logros en la educación y proveer a cada niño una educación de clase mundial.” La realidad es que la discriminación y el acoso dificultan enormemente la capacidad del estudiantes para obtener una educación pública de clase mundial.

La Student Non-Discrimination Act tendría un profundo impacto en la mejora de las vidas de los estudiantes LGBT en los EE.UU asegurando que la discriminación y el acoso de los estudiantes sobre la base de su orientación sexual o identidad de genero no tiene cabida en las escuelas publicas de primaria y secundaria de nuestro país. Este legislación fue aprobado por la administración de Obama en abril y la plataforma 2012 debe incluir una aprobación especifica de esto, reconocerlo como esencial para el objetivo de asegurar una educación publica de primer rango para todos los estudiantes independientemente de su orientación sexual o identidad de genero.

Finalmente, en la área de HIV/SIDA, plataforma 2012 debe incluir un llamado a terminar con el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el HIV y el SIDA así como la aplicación reforzada de las leyes de derechos civiles como el Americans with Disabilities Act. La plataforma de 2008 declaró el compromiso de “luchar contra el HIV/SIDA en nuestro país y en todo el mundo” así como una convocatoria especifica para apoyar el desarrollo de un “amplio plan estratégico nacional para combatir el HIV/SIDA.” En julio 2010, el Programa Nacional de HIV/SIDA Estrategia para los Estados Unidos fue puesto en libertad. Entre las muchas recomendaciones importantes que se incluyen en la estrategia nacional es uno para reducir el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el HIV. Su inclusión se basa en el reconocimiento de la persistencia de la discriminación que viven con el HIV se enfrentan y el daño que hace a los esfuerzos para luchar contra la enfermedad y limitar su propagación.

La inclusión de estas recomendaciones en la Plataforma Nacional Demócrata 2012 abarcaría un país donde las personas LGBT pueden vivir abiertamente, con respeto a sus identidades, relaciones, y familias, y donde hay un trato justo en el trabajo, en las escuelas, viviendas, lugares públicos, atención de la salud, y los programas del gobierno; también una América en que discriminación basada en estatus HIV ha terminado y e3n que la política del gobierno sobre HIV promulga salud publico y respeto y compasión para personas viviendo con HIV y la SIDA.

Mientras que la ACLU es la presentación de estas recomendaciones a los redactores de la plataforma de la DNC, estas son recomendaciones que la gente de todo el espectro político debe ser capaz de abrazar. Libertades civiles, incluso derechos LGBT y protecciones para personas viviendo con HIV/SIDA no son problemas partidistas.

Cruz-publicado con el sitio web de ACLU Nacional.