Por Ian Thompson, Oficina Legislativa del ACLU Washington

El martes, Rep James Clyburn (D-S.C.) se afilió como un co-patrocinador para el Student Non-Discrimination Act. ¿Cuál es el problema que usted se estará preguntando, sobre todo un proyecto de ley que ya cuenta con el apoyo de más de 160 miembros de la Cámara?

Lo que hace tan significativo el co-patrocinadorismo de Rep Clyburn es que para la primera vez todo los miembros del Lideres Democráticas del Cámara- Líder del Minoría Pelosi (D-Calif.), Minoría Whip Hoyer (D-Md.) y Líder Asistente del Minoría Clyburn- son ahora SNDA co-patrocinadores.

SNDA puede establecer una prohibición comprehensiva de no discriminación federal basados en orientación sexual o identidad de género en todos los escuelas publicas, primarias y escudarías. Si hace una ley, SDNA puede tener un impacto profundo para mejorarse las vidas de estudiantes LGBT, mucho como Titulo IX hace para mujeres y niñas, como asegurarse que discriminación y acoso del los estudiantes basado en su orientación sexual o identidad de género no tener lugar en los escuelos públicos de nuestro país. Es importante para una organización de derechos humanos como la ACLU porque lo haría de una manera que preserva el derecho de todos los estudiantes a expresarse libremente y el derecho de todos los estudiantes que se beneficien por igual de una educación pública.

Viniendo en los talones de la aprobación de abril por la Casa Blanca, SNDA se ha posicionado como una meta clave legislativo federal para la comunidad LGBT. Hay una reconocimiento cada vez mayor en todo el espectro político de la necesidad de llenar los vacíos existentes en nuestras leyes de derechos civiles que dejan a los estudiantes LGBT y los que perciben especialmente vulnerables en nuestras escuelas públicas. Es inaceptable que la discriminación y acoso son a menudo una parte trágico de las vidas de estudiantes LGBT cada día en la escuela.

Los niveles históricos de apoyo para SNDA en el Congreso también el apoyo de la Casa Blanca se de un momento critica y también hacer una fundación fuerte para movimiento en el Congreso. A medida que nos acercamos al comienzo de otro año escolar para los estudiantes de todo el país, SNDA no puede suceder muy pronto.

Cruz-publicado en el sitio web de ACLU Nacional.